La senadora estadounidense Kamala Harris recibe el premio ambiental ECOS® 2018

Earth Friendly Products®, fabricante líder de productos de limpieza ecológicos, reconoce a la senadora por su destacado liderazgo en protección del medio ambiente

Cypress, CA (27 de diciembre de 2018) - La senadora estadounidense Kamala Harris de California ha sido nombrada la ganadora del Premio Ambiental ECOS® en 2018 por su liderazgo excepcional en la protección ambiental. La senadora Harris recibió el prestigioso premio en honor a su lucha de toda su carrera contra la contaminación y los químicos tóxicos y su protección de ecosistemas críticos.

Earth Friendly Products®, el fabricante de productos de limpieza ecológicos ECOS®, estableció el Premio Ambiental ECOS® anual para reconocer a los líderes nacionales que están creando impactos poderosos para proteger el planeta a través de la acción legislativa y el cambio social. Este es el segundo año que se otorga el premio anual; la ganadora del Premio Ambiental ECOS® en 2017 fue la líder demócrata Nancy Pelosi.

El senador Harris tiene un historial muy distinguido de protección ambiental. En 2018, el senador Harris dirigió la Ley Living Shorelines Act para otorgar subvenciones a las comunidades para que inviertan en infraestructura natural para combatir los impactos del aumento del nivel del mar y las tormentas. También votó en contra de los proyectos de ley para revertir las protecciones en la tierra y el agua y las reglas para limitar el cambio climático, y copatrocinó proyectos de ley para cerrar las lagunas fiscales para las compañías petroleras, prohibir el uso agrícola de pesticidas peligrosos, prohibir el asbesto y detener los nuevos arrendamientos de petróleo y gas en el Océano Ártico.

Al principio de su carrera como Fiscal de Distrito en San Francisco, el Senador Harris se centró en la protección ambiental, creando la primera Unidad de Justicia Ambiental de San Francisco y persiguiendo casos relacionados con vertidos ilegales y contaminación del aire. Más tarde, como Fiscal General de California, defendió leyes ambientales clave, incluido el programa de límites y comercio de California y el Plan de energía limpia de la EPA, y procesó a las grandes corporaciones por violaciones de contaminación.

El Premio Ambiental ECOS® 2018 fue entregado a la senadora Harris en su oficina en Washington, DC, por la presidenta y directora ejecutiva de Earth Friendly Products, Kelly Vlahakis-Hanks. Earth Friendly Products®, una empresa operada y de propiedad familiar durante más de 50 años, es un fabricante sostenible que es el primero en lograr la “trifecta” de neutralidad de carbono, neutralidad de agua y certificación Platinum Zero Waste. La empresa utiliza energía 100% renovable para fabricar sus limpiadores ECOS® a base de plantas en sus instalaciones de California, Washington, Illinois y Nueva Jersey.

De propiedad y operación familiar desde 1967, Earth Friendly Products® es el fabricante del detergente para ropa ECOS® y más de 200 productos ecológicos que son más seguros para las personas, las mascotas y el planeta. Elaborados con ingredientes de origen vegetal, los limpiadores ECOS® se obtienen cuidadosamente, tienen un pH equilibrado, son fácilmente biodegradable formulas, fácilmente reciclables y nunca se prueban en animales. Más de 100 productos ECOS® han recibido la codiciada certificación Safer Choice de la EPA de EE. UU., Lo que significa que cada ingrediente es el más seguro de su clase y que las formulaciones son eficaces y demuestran sostenibilidad sin sacrificar la calidad o el rendimiento. ¡ECOS®, Baby ECOS®, ECOS® para mascotas! y los limpiadores ECOS® Pro están disponibles en los principales clubes y tiendas de comestibles y tiendas de alimentos naturales en los EE. UU., en más de 60 países y en ecos.com, babyecos.com y otros minoristas en línea.