El Patriarca Ecuménico Bartolomé recibe el Premio Ambiental ECOS® 2019

Earth Friendly Products®, fabricante líder de productos de limpieza ecológicos, reconoce al líder espiritual mundial por su defensa permanente de la protección del medio ambiente

Cypress, CA (5 de agosto de 2019) - El Patriarca Ecuménico de la Santidad Bartolomé I, el líder espiritual de 300 millones de cristianos ortodoxos en todo el mundo, recibió el viernes el Premio ECOS® 2019 por su liderazgo excepcional en la protección del medio ambiente. El Patriarca Ecuménico recibió el prestigioso premio en honor a su vida de defensa del medio ambiente e influencia global en la protección del medio ambiente.

Earth Friendly Products®, el fabricante de los productos de limpieza ecológicos ECOS®, estableció el premio anual ECOS® Environmental Award para reconocer a los líderes mundiales que están creando impactos poderosos para proteger nuestro medio ambiente y la salud de los ciudadanos de la tierra. Este es el tercer año que se otorga el premio; los destinatarios anteriores incluyen a la mujer de más alto rango en la historia de los Estados Unidos, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y a la senadora y candidata a la presidencia de los Estados Unidos por California, Kamala Harris.

El Patriarca Ecuménico Bartolomé ha desempeñado un papel fundamental en la defensa del medio ambiente en su papel de líder espiritual de la segunda fe cristiana más grande, proclamando la importancia de los valores espirituales en la determinación de la ética y las acciones ambientales. El trabajo de toda su vida para proteger el medio ambiente le valió el título de "Patriarca Verde" por el entonces vicepresidente de los Estados Unidos y compañero líder mundial en el movimiento ambientalista Al Gore. La revista Time nombró al patriarca ecuménico Bartolomé como una de las 100 personas más influyentes del mundo (en 2008) por "definir el ambientalismo como una responsabilidad espiritual". Dijo que "cometer un crimen contra el mundo natural es un pecado".

El Premio Ambiental ECOS® 2019 fue entregado al Patriarca Ecuménico en su sede en Estambul, Turquía, el viernes por la presidenta y directora ejecutiva de Earth Friendly Products, Kelly Vlahakis-Hanks (https://youtu.be/ewak5LghNJA).

Vlahakis-Hanks dijo: “Su Santidad es verdaderamente uno de los mayores defensores del medio ambiente en el mundo de hoy, con una tremenda influencia que está creando una mayor conciencia de las urgentes crisis ambientales que enfrentamos y aclarando nuestra obligación moral de crear un cambio real para nuestros planeta".

También asistió a la ceremonia de premios Mike Manatos, un Arconte del Patriarcado Ecuménico y Presidente de Manatos & Manatos en Washington, DC, quien dijo: “Nos sentimos honrados de que este pionero de la protección ambiental a través de la fe haya recibido el Premio ECOS . También nos complace anunciar el establecimiento de la 'Beca Ambiental del Patriarca Ecuménico Bartolomé', una beca de $1,000 dólares, patrocinada por ECOS® y Manatos & Manatos, que se otorgará cada año al estudiante de la casa de su infancia de Imroz, Turquía, que escriba el mejor ensayo sobre la importancia de proteger el medio ambiente”.

Earth Friendly Products®, una empresa de gestión y propiedad familiar durante más de 50 años, es un fabricante sostenible que ha sido el primero en lograr el “triple objetivo” de neutralidad de carbono, neutralidad de agua y certificación TRUE Zero Waste Platinum. La empresa utiliza energía 100% renovable para elaborar sus productos y limpiadores ECOS® a base de plantas
en sus instalaciones de EE. UU. en California, Washington, Illinois y Nueva Jersey. Los productos ECOS® se venden en más de 60 países y, desde 2018, Earth Friendly Products® opera una plataforma de fabricación para dar servicio a Europa, Oriente Medio y África.