La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Galardonado con el premio Safer Choice Partner del año 2017 a los productos ecológicos

La designación reconoce el compromiso de los productos ecológicos con el avance de productos de limpieza más seguros

Cypress, CA (11 de mayo de 2017) - Earth Friendly Products, una empresa líder en productos de limpieza ecológicos y pionera en limpiadores ecológicos, ha sido nombrada Socio del año de elección más segura 2017 por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. El fabricante de la línea ECOS ™ de detergentes para ropa, jabones para lavar platos y otros productos de limpieza ecológicos ganó la distinción al promover la seguridad del producto e innovar continuamente sus fórmulas para hacer que sus productos de limpieza sean más seguros.

El programa Safer Choice etiqueta más de 2,000 productos de consumo que cumplen con el estricto estándar de Productos Safer para ingredientes químicos más seguros. Cada ingrediente en un producto etiquetado como Safer Choice se evalúa a través del riguroso proceso científico de la EPA, y solo se permiten los ingredientes más seguros para la salud humana y el medio ambiente. Earth Friendly Products cuenta actualmente con más de 100 productos ECOS ™ certificados como opción más segura.

El logotipo de Safer Choice está diseñado para que los consumidores sepan rápida y fácilmente qué productos se elaboran con ingredientes más seguros. La certificación Safer Choice requiere la divulgación de ingredientes para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas en el punto de compra. Además, el logotipo de Safer Choice les permite a los consumidores saber que el producto ha cumplido con altos estándares de rendimiento.

"Safer Choice elogia los productos ecológicos por su destacado logro al centrarse en tensioactivos suaves y reformular fragancias", señaló la EPA en su anuncio del premio, elogiando el "enfoque de la empresa en mantener altos estándares mientras incorpora materias primas, características y procesos de manufactura." La EPA también destacó el liderazgo de Earth Friendly Products en el establecimiento de nuevos productos con certificación Safer Choice, incluidos productos en la nueva categoría de productos para el cuidado de mascotas como nuestro champú lavanda para perros .

Este premio marca la segunda vez que Earth Friendly Products ha obtenido la prestigiosa designación de Socio del Año de Elección Más Segura. Earth Friendly Products también recibió el premio en 2015, el primer año del programa Safer Choice, y fue el primer fabricante en presentar el logotipo de Safer Choice en su empaque. Antes de 2015, el programa Safer Choice se conocía como el Programa de etiquetado de productos más seguros Design for the Environment (DfE), y Earth Friendly Products ha sido un participante activo desde 2008.

“Desde que comenzamos a fabricar productos de limpieza hace 50 años, nos hemos comprometido a proteger a las personas, las mascotas y el planeta”, dice la presidenta y directora ejecutiva de Earth Friendly Products, Kelly Vlahakis.

Hanks. “Como empresa familiar y de propiedad, entendemos la importancia de los ingredientes más seguros para mantener a las familias saludables”. (Video de Vlahakis-Hanks sobre la victoria del premio al Socio del año de elección más segura: https: // www.youtube.com/watch?v=Qbf33JgsIs8)

“Muchos consumidores no se dan cuenta de que no existen requisitos para que los productos de limpieza revelen sus ingredientes, como los hay para los productos alimenticios. Es por eso que el logotipo de Safer Choice es tan valioso para los consumidores ”, agrega Jenna Arkin, directora de desarrollo de productos para productos ecológicos. "La transparencia de los ingredientes es muy importante para ayudar a las personas a tomar decisiones inteligentes cuando compran productos de limpieza para su hogar".

Los premios Safer Choice Partner of the Year 2017 se entregarán oficialmente el 15 de mayo de 2017 en el Gaylord National Resort & Convention Center en Oxon Hill, MD.

ACERCA DE LOS PRODUCTOS FÁCILES PARA LA TIERRA

De propiedad y operación familiar desde 1967, Earth Friendly Products es el fabricante de más de 200 productos ecológicos que son más seguros para las personas, las mascotas y el planeta. Elaborados con ingredientes de origen vegetal, los limpiadores ECOS ™ se obtienen cuidadosamente, no contienen colorantes, tienen un pH equilibrado, son fácilmente biodegradable formulas, fácilmente reciclables y nunca se han probado en animales. Earth Friendly Products es un fabricante principal que fabrica sus propios productos en instalaciones de fabricación sostenibles ubicadas en todo EE. UU. Todas las instalaciones de Earth Friendly Products son carbono neutrales, agua neutrales y están certificadas con Zero Waste Platinum, lo que ahorra más de 53 millones de libras de dióxido de carbono al año y desvía más de 95 % de todos los residuos de vertederos. La compañía ha recibido muchos premios por sus innovaciones en química ecológica más segura, incluido el codiciado Socio del Año de Elección Más Segura de la EPA de EE. UU. Earth Friendly Products se compromete a hacer que la limpieza ecológica sea efectiva y asequible. Los limpiadores ECOS ™, Baby ECOS ™, ECOS ™ para mascotas! Y ECOS ™ Pro están disponibles en los principales clubes y tiendas de comestibles y tiendas de alimentos naturales en los EE. UU., En más de 60 países y en línea en ecosforrosewood.temp513.kinsta.cloud y www.babyecos.com.