El líder local en limpieza ecológica, ECOS®, celebra la Semana del reciclaje en los Estados Unidos como socio del año de la EPA de EE. UU.

ECOS®, líder mundial en productos de limpieza ecológicos, es honrado por su compromiso de crear productos más seguros para los consumidores: la comunidad celebra el premio en las instalaciones de Lacey, WA

Lacey, WA (14 de noviembre de 2019) - El fabricante de productos de limpieza ecológicos ECOS®, Earth Friendly Products®, fue galardonado hoy como el Socio de Elección Más Segura del Año 2019 por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. La celebración se llevó a cabo en la división noroeste de la compañía en Lacey, Washington, durante la Semana de reciclaje de Estados Unidos.

El fabricante de detergentes y limpiadores para ropa que funcionan con plantas durante más de 50 años, Earth Friendly Products® se ha ganado el reconocimiento por su destacado logro en el diseño y fabricación de productos innovadores que son más seguros para los consumidores y el medio ambiente. La compañía abrió sus instalaciones en Washington en 2010 para dar servicio al noroeste del Pacífico y al oeste de Canadá.

“Nuestra prioridad número uno es la seguridad de nuestros ingredientes”, dice la presidenta y directora ejecutiva de ECOS®, Kelly Vlahakis-Hanks. “El sello Safer Choice brinda a los consumidores la tranquilidad de que nuestros productos son más seguros para sus familias, mascotas y el planeta, al tiempo que cumplen con estándares de alto rendimiento. Nos sentimos honrados de que la EPA reconozca a ECOS como el líder ecológico innovador de esta gran comunidad ".

ECOS® ofrece más de 140 productos que cuentan con la certificación Safer Choice. Para calificar para la etiqueta Safer Choice, un producto debe cumplir con el Estándar Safer Choice de la EPA, que incluye estrictos criterios de salud humana y ambiental. De hecho, ECOS® ofrece más productos certificados por Safer Choice que cualquier otro fabricante.

Líder en productos de consumo más seguros y fabricación sostenible, ECOS® es la primera empresa del mundo que ha logrado la “trifecta” de neutralidad de carbono, neutralidad de agua y certificación TRUE Platinum Zero Waste. La compañía utiliza energía 100 por ciento renovable para fabricar sus productos de limpieza ecológicos en sus instalaciones ubicadas en California, Washington, Illinois y Nueva Jersey. Cada instalación se asocia con proveedores locales para obtener ingredientes y empaques, lo que contribuye a la economía estatal y la neutralidad de carbono de la empresa.

“Earth Friendly Products® es reconocido como un destacado fabricante de productos de formulación Safer Choice de 2019 y ha sido un socio de Safer Choice desde 2008”, señaló la EPA en su anuncio del premio. "Safer Choice valora su dedicación a la formulación de productos con ingredientes más seguros".

Este premio marca la tercera vez que Earth Friendly Products® ha obtenido la prestigiosa designación Safer Choice Partner of the Year desde que comenzó el programa en 2015. Earth Friendly Products® también fue el primer fabricante en presentar el logotipo de Safer Choice en su empaque y ha sido un participante activo en los programas de ingredientes más seguros de la EPA desde 2008.

ACERCA DE ECOS®

De propiedad y operación familiar desde 1967, Earth Friendly Products® es el fabricante del detergente para ropa ECOS® y más de 200 productos ecológicos que son más seguros para las personas, las mascotas y el planeta. Elaborados con ingredientes de origen vegetal, los limpiadores ECOS® se obtienen cuidadosamente, tienen un pH equilibrado, son fácilmente biodegradable formulas, fácilmente reciclables y nunca se prueban en animales. Los limpiadores ECOS®, Baby ECOS®, ECOS® Pets y ECOS® Pro están disponibles en los principales clubes y tiendas de comestibles y tiendas de alimentos naturales en los EE. UU., A nivel internacional y en línea. Para obtener más información y ubicaciones minoristas, visite ecos.com.

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: Kristine Waldren, kwaldren@ecos.com, 714.642.0720