El fabricante de productos ecológicos Los productos ecológicos logran un importante hito de sostenibilidad

La empresa familiar y operada es el primer y único fabricante en lograr la certificación de platino de neutralidad de carbono, neutralidad del agua y cero residuos.

Cypress, CA (21 de septiembre de 2016): Earth Friendly Products ™, el fabricante de ECOS ™ productos de limpieza ecológicos y un fabricante ecológico con sede en EE. UU., anuncia con orgullo su trifecta sin precedentes de logros de sostenibilidad: neutralidad de carbono, neutralidad de agua y certificación USZWBC Zero Waste Platinum. Earth Friendly Products es la primera empresa de fabricación en lograr esta distinción única.

Earth Friendly Products, de propiedad familiar y operado durante casi 50 años, se dedica a fabricar productos domésticos respetuosos con el medio ambiente que son más seguros para las personas, las mascotas y el planeta. Fundada por Van Vlahakis, un pionero visionario en el movimiento ecológico, Earth Friendly Products sigue siendo una voz auténtica en el mercado de la limpieza ecológica.

"Estamos muy orgullosos de continuar con nuestra visión de hacer productos domésticos más seguros que sean asequibles para todos". dice Kelly Vlahakis-Hanks, presidente y director ejecutivo de Earth Friendly Products. "Es importante para nosotros fabricar exclusivamente en los EE. UU., Creando empleos verdes locales y apoyando las economías locales durante los últimos 50 años".

“La transparencia es parte de todo lo que hacemos”, agregó Jenna Arkin, directora de desarrollo de productos de Earth Friendly Products. “Hemos construido nuestra reputación utilizando los mejores ingredientes derivados de plantas y divulgando nuestros ingredientes en nuestras etiquetas. Queremos que los consumidores sepan exactamente qué contienen nuestros productos y cómo se fabrican, porque estamos increíblemente orgullosos de lo que contienen ”.

Después de tres años de ecologizar activamente sus instalaciones y procesos de fabricación, en 2013 Earth Friendly Products se convirtió en carbono neutral. La compañía alcanzó este logro al cambiar a electricidad 100 por ciento renovable en 2010, rastreando cuidadosamente su huella de carbono y reduciendo las emisiones. La compañía también logró la neutralidad de carbono mediante el abastecimiento local y el envío local, lo que fue posible gracias a la distribución geográfica estratégica de sus instalaciones en los EE. UU.

En 2015, Earth Friendly Products recibió la prestigiosa certificación Zero Waste Platinum del US Zero Waste Business Council, lo que la convierte en la primera empresa en tener todas sus instalaciones de fabricación certificadas Platinum Zero Waste, la más alta distinción posible del US Zero Waste Business Council.

Más recientemente, en agosto de 2016, después de seis años de reducir activamente su uso de agua, Earth Friendly Products logró la neutralidad del agua, una medida de uso neto de agua cero alcanzado mediante la reducción del uso de agua y programas de financiamiento que restauran el agua en ecosistemas críticamente agotados. La compañía ha estado implementando activamente proyectos de ahorro de agua durante varios años y ha hecho de la fabricación con uso eficiente del agua y la eliminación del desperdicio de agua las principales prioridades. La neutralidad del agua es parte del compromiso a largo plazo de Earth Friendly Products para minimizar sus impactos ambientales.

“Estamos enormemente orgullosos de estos tres logros de sostenibilidad”, dice Vlahakis-Hanks. “Esperamos servir como modelo de prácticas comerciales sostenibles para que lo sigan otras empresas manufactureras, y las alentamos a que se unan a nosotros en nuestra lucha para proteger nuestra salud y la salud de nuestro planeta, para que las generaciones futuras tengan un ambiente limpio y hermoso. planeta para disfrutar ".

“Earth Friendly Products está demostrando que las empresas pueden tener éxito y ser rentables al tiempo que cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad”, dice David Levine, cofundador y director ejecutivo del American Sustainable Business Council. “Esta empresa está liderando el camino en algunos de los problemas ambientales más urgentes de nuestro tiempo: el clima, el agua y los desechos. Más impresionante aún, han logrado estos objetivos mientras les pagan a sus empleados un salario mínimo digno y les brindan grandes beneficios. Estos logros representan un estándar de excelencia por el que todas las empresas deben trabajar ".

ACERCA DE LOS PRODUCTOS FÁCILES PARA LA TIERRA

De propiedad y operación familiar desde 1967, Earth Friendly Products es el fabricante del detergente para ropa ECOS ™ y más de 200 limpiadores ecológicos que son más seguros para las personas, las mascotas y el planeta. Elaborados con ingredientes de origen vegetal, los limpiadores ECOS ™ y Baby ECOS ™ se obtienen cuidadosamente, no contienen formaldehído ni colorantes, tienen un pH equilibrado, son fácilmente biodegradable formulas y nunca se han probado en animales. Como fabricante principal, Earth Friendly Products fabrica sus propios productos en instalaciones de fabricación sostenibles ubicadas en todo EE. UU. La compañía ha recibido muchos premios por sus innovaciones en química ecológica más segura, incluido el codiciado Socio del Año de Elección Más Segura de la EPA de EE. UU. Todas las instalaciones de Earth Friendly Products son neutrales en carbono, agua neutra y con certificación Zero Waste Platinum, lo que ahorra más de 53 millones de libras de dióxido de carbono al año y desvía más del 95% de todos los desechos de los vertederos y la incineración mediante el reciclaje y la reutilización. Los productos ECOS ™ están disponibles en los principales minoristas seleccionados en los EE. UU. Y en más de 60 países y en línea en ecosforrosewood.temp513.kinsta.cloud y www.babyecos.com.

CONTACTO CON LOS MEDIOS

Comunicaciones diseñadas