Earth Friendly Products® gana el prestigioso premio WasteWise de la EPA de EE. UU.

La EPA reconoce los logros de la empresa en la reducción de desechos y la protección del medio ambiente

Cypress, CA (5 de enero de 2018) - Por segundo año consecutivo, Earth Friendly Products®, el fabricante de limpiadores ecológicos ECOS ™, ha sido reconocido por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Con su prestigioso premio WasteWise 2017. El honor fue otorgado a Earth Friendly Products, uno de los dieciséis ganadores en todo el país, por su éxito sobresaliente en la reducción de desechos, la gestión ambiental y la gestión sostenible de materiales.

WasteWise, el primer programa voluntario de reducción de desechos sólidos del país, ayuda a las empresas, las organizaciones sin fines de lucro y los gobiernos locales a encontrar soluciones prácticas para reducir los costosos desechos y proteger el medio ambiente. Earth Friendly Products y los otros ganadores del premio WasteWise colectivamente previnieron y reciclaron más de 355,801 toneladas de desechos, ahorrando $ 17.7 millones en costos de vertederos.

“Este es otro excelente ejemplo de la asociación de la EPA con comunidades y organizaciones para lograr beneficios ambientales y económicos a través de la prevención y el manejo de desechos. Los ganadores del premio WasteWise han ejemplificado una tremenda administración ambiental y responsabilidad fiscal, y elogiamos sus esfuerzos ”, dijo el administrador de la EPA, Scott Pruitt.

“Estamos encantados de volver a ser reconocidos por la EPA por nuestros esfuerzos de reducción de desechos”, dice Kelly Vlahakis-Hanks, presidente y director ejecutivo de Earth Friendly Products. “Durante 50 años hemos hecho de la sustentabilidad una parte clave de nuestra misión, y este premio es un maravilloso reconocimiento a nuestro enfoque integral para la reducción de desechos. El programa WasteWise es una parte muy importante de nuestro compromiso a largo plazo de proteger nuestro planeta ”.

Earth Friendly Products es un líder reconocido a nivel nacional en manufactura sustentable, ganando muchos premios por sus innovaciones en ciencia verde y administración ambiental, incluido el Socio del Año de Elección Más Segura de la EPA. La compañía ha sido elogiada por ser la primera en lograr la “trifecta” de sostenibilidad de neutralidad de carbono, neutralidad de agua y certificación de cero residuos de nivel platino.

Earth Friendly Products ha logrado una notable reducción del 95% en desechos a través de sus programas de capacitación innovadores y relaciones con proveedores que minimizan la generación de desechos y extienden la reutilización de materiales de desecho.

De propiedad y operación familiar desde 1967, Earth Friendly Products® es el fabricante del detergente para ropa ECOS ™ y más de 200 productos ecológicos que son más seguros para las personas, las mascotas y el planeta. Elaborados con ingredientes de origen vegetal, los limpiadores ECOS ™ se obtienen cuidadosamente, tienen un pH equilibrado, son fácilmente biodegradable formulas, fácilmente reciclables y nunca se prueban en animales. Más de 100 productos ECOS ™ han recibido la codiciada certificación Safer Choice de la EPA de EE. UU., Lo que significa que cada ingrediente es el más seguro de su clase y que el producto ha demostrado un rendimiento superior. ¡ECOS ™, Baby ECOS ™, ECOS ™ para mascotas! y los limpiadores ECOS ™ Pro están disponibles en los principales minoristas seleccionados en los EE. UU., en más de 60 países y en línea. Para obtener más información sobre los productos ecológicos, visite ecosforrosewood.temp513.kinsta.cloud.

ACERCA DEL PREMIO WASTEWISE DE LA EPA

Durante 23 años, WasteWise de la EPA ha ayudado a organizaciones y empresas a aplicar prácticas de gestión de materiales sostenibles para prevenir y reducir los desechos municipales e industriales selectos, ahorrándoles recursos y dinero. Los socios de WasteWise informaron sobre la prevención y el desvío de 8,5 millones de toneladas de desechos que de otro modo se habrían depositado en vertederos o incineradores. Estas acciones, que incluyen la prevención de residuos, el reciclaje, el compostaje y la donación, les ahorraron a los participantes más de $ 400 millones en tarifas de relleno sanitario evitadas. Los socios de WasteWise que informan de la mejor mejora general en las actividades de prevención y reciclaje de residuos, en comparación con el año anterior, reciben premios en varias categorías.

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: Alyson Dutch, alyson@bdpr.com