Earth Friendly Products celebra la aprobación de la histórica legislación de transparencia de ingredientes de California

El Proyecto de Ley del Senado 258 es la primera ley en los EE. UU. Que requiere la divulgación de los ingredientes del producto de limpieza directamente en las etiquetas y en línea.

Cypress, CA (16 de octubre de 2017) - Earth Friendly Products®, el fabricante de los productos de limpieza ecológicos ECOS ™, se unió a los consumidores de California para celebrar la aprobación de la Ley de Derecho a Saber de los Productos de Limpieza de 2017. El proyecto de ley histórico, que el gobernador Jerry Brown promulgó el domingo, requiere la divulgación de los ingredientes utilizados en los productos de limpieza domésticos e institucionales.

El proyecto de ley SB 258 del Senado de California, redactado por el senador Ricardo Lara, será la primera ley en los Estados Unidos que exija la divulgación de los ingredientes directamente en las etiquetas y en línea. La Ley del Derecho a Saber de los Productos de Limpieza brindará a millones de consumidores y trabajadores en California la información que necesitan para proteger su salud.

“Ayer fue un día verdaderamente extraordinario y estamos muy orgullosos de ser parte de la coalición de empresas, defensores de la salud y grupos de trabajadores que se unieron para apoyar esta importante legislación”, dijo Kelly Vlahakis-Hanks, presidenta y directora ejecutiva de Productos ecológicos.

Earth Friendly Products ha sido pionero en productos de limpieza más seguros y transparencia de ingredientes. Fundada en 1967, la empresa con sede en California fabrica ECOS ™ detergente para ropa sostenible y más de 200 otros productos de limpieza ecológicos. Earth Friendly Products ha revelado sus ingredientes en su empaque y sitio web durante casi una década.

“Empresas responsables como Earth Friendly Products han demostrado durante años que ser transparentes con los consumidores es un buen negocio”, dijo David Levine, director ejecutivo y cofundador del American Sustainable Business Council. “Es alentador que el gobernador de California y la legislatura hayan reconocido ese hecho y hayan trabajado con empresas, grandes y pequeñas, junto con ONG asociadas para llegar a un compromiso justo sobre esta legislación. Este proyecto de ley crea un modelo para la nación de transparencia en el etiquetado de productos de limpieza ”.

“Todos tienen derecho a saber qué contienen los productos que traen a sus hogares”, dijo Vlahakis-Hanks. “Muchos de los productos químicos de los productos de limpieza tradicionales se han relacionado definitivamente con el asma, las alergias, el cáncer y otros efectos graves para la salud. Los compradores y trabajadores de California ahora tendrán la información que necesitan para proteger su salud ".

A diferencia de los cosméticos al por menor o los alimentos envasados, no existen requisitos federales para la divulgación de ingredientes en productos de limpieza, lo que significa que esta ley establecerá el estándar para la divulgación de ingredientes de productos de limpieza, no solo en California sino en todo el país.

La Ley del Derecho a Saber de los Productos de Limpieza requerirá una lista en línea de todos los ingredientes agregados intencionalmente antes del 1 de enero de 2020 y la divulgación en el paquete antes del 1 de enero de 2021, para que los fabricantes tengan tiempo de reformular sus productos y eliminar los químicos dañinos. Además, la etiqueta debe indicar la presencia de alérgenos en el producto.

Con un compromiso duradero de utilizar ingredientes sostenibles que sean más seguros para las personas, las mascotas y el planeta, Earth Friendly Products ha hecho de la sostenibilidad y la transparencia de los ingredientes su máxima prioridad. "Tenemos la esperanza de que este sea el comienzo de un esfuerzo a nivel nacional para armar a los consumidores y trabajadores con el conocimiento que necesitan para ayudarlos a protegerse a sí mismos y a sus familias".

ACERCA DE LOS PRODUCTOS FÁCILES PARA LA TIERRA
De propiedad y operación familiar desde 1967, Earth Friendly Products® es el fabricante del detergente para ropa ECOS ™ y más de 200 productos ecológicos que son más seguros para las personas, las mascotas y el planeta. Los limpiadores a base de plantas ECOS ™ se fabrican en los EE. UU. Utilizando ingredientes globales cuidadosamente seleccionados. Fabricados sin colorantes, parabenos, fosfatos ni ftalatos, los limpiadores ECOS ™ tienen un pH equilibrado, son fácilmente biodegradable formulas y nunca se prueban en animales. Earth Friendly Products es líder en fabricación sustentable con instalaciones certificadas en carbono neutral, agua neutral y Zero Waste Platinum que ahorran más de 53 millones de libras de dióxido de carbono anualmente y desvían más del 95% de todos sus desechos de los vertederos. La empresa ha recibido numerosos premios por sus innovaciones en química ecológica más segura y ha sido dos veces ganadora del codiciado Socio del año Safer Choice de la EPA de EE. UU. Los productos ECOS ™, Baby ECOS ™, ECOS ™ para mascotas! Y ECOS ™ Pro están disponibles en los principales clubes y tiendas de comestibles y tiendas de alimentos naturales en los EE. UU., En más de 60 países, y en línea en ecosforrosewood.temp513.kinsta.cloud .