Earth Friendly Products® ayuda a cerrar el círculo sobre el desperdicio de alimentos en Natural Products Expo West

Los nuevos productos innovadores lanzados en la feria destacan los ingredientes orgánicos y las soluciones de desperdicio de alimentos

Cypress, CA (7 de marzo de 2019) - Es una estadística aleccionadora: hasta el 40% de toda la comida en los EE. UU. Se desperdicia cada año. El problema no es solo ambiental —el desperdicio de alimentos en los vertederos emite metano que acelera el cambio climático— también crea serios problemas sociales y económicos. Earth Friendly Products®, el fabricante de productos de limpieza ecológicos ECOS®, está lanzando un nuevo producto esta semana en Natural Products Expo West que ayuda a cerrar la brecha en el desperdicio de alimentos y crea una mayor conciencia sobre los impactos del desperdicio de alimentos en Estados Unidos.

La empresa de propiedad y operación familiar se unirá a la feria de productos naturales más grande del mundo del 7 al 9 de marzo de 2019, en el Centro de Convenciones de Anaheim en California en el stand 2637. En la feria de este año, Earth Friendly Products® presenta su última fragancia de jabón para platos ECOS® Dishmate®: Carrot Greens. Hecho con la parte superior fresca de zanahorias, Carrot Greens ECOS® Dishmate® tiene un aroma limpio y herbal que recuerda a un mercado de agricultores o una comida fresca de la granja a la mesa. Más importante aún, el nuevo jabón para platos está ayudando a cerrar el ciclo de los desperdicios de comida al usar las tapas de zanahoria normalmente desechadas para infundir el nuevo jabón para platos con su aroma fresco.

El desperdicio de alimentos es una de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero en los EE. UU. De hecho, si la cantidad de alimentos desperdiciados en Estados Unidos se clasificara como país, sería el tercer mayor productor de gases de efecto invernadero del mundo, después de China y Estados Unidos. Al mismo tiempo, el desperdicio de alimentos también afecta directamente a más de 15 millones de hogares estadounidenses que enfrentan inseguridad alimentaria.

“Es frustrante que se desperdicie tanta comida fresca cuando casi uno de cada ocho estadounidenses está luchando por poner suficiente comida en la mesa”, dice Kelly Vlahakis-Hanks, presidenta y directora ejecutiva de Earth Friendly Products. "Estamos muy emocionados de lanzar nuestro nuevo Carrot Greens ECOS® Dishmate® no solo para encontrar un nuevo uso maravilloso para las tapas de zanahoria, sino para iniciar una conversación más amplia sobre el desperdicio de alimentos".

Vlahakis-Hanks agregó: “Podemos ser mucho más creativos en nuestro uso de los productos. Las tapas de zanahoria son el ejemplo perfecto; son tan nutritivos y de fácil acceso. El chef de nuestra empresa a menudo los usa en nuestra cocina ECOS para crear una increíble pasta al pesto para nuestros empleados e invitados ".

Earth Friendly Products® se está asociando con la EPA de EE. UU. Para reducir el desperdicio de alimentos a través del Desafío de recuperación de alimentos de la agencia, que ayuda a las organizaciones a mejorar sus prácticas de gestión de alimentos sostenibles y reducir su impacto ambiental. Earth Friendly Products® también se asocia con Earth Friendly Products que ayuda a cerrar el círculo sobre el desperdicio de alimentos en Natural Products Expo West

EPA en varias iniciativas de sostenibilidad, incluido el liderazgo de la empresa en el programa Safer Choice, que ayuda a los consumidores a identificar productos elaborados con ingredientes más seguros.

Además de lanzar Carrot Greens ECOS® Dishmate® en Natural Products Expo West, Earth Friendly Products® también está lanzando su totalmente nuevo ECOS® Organic Fruit & Veggie Wash. Diseñado para eliminar de forma segura pesticidas, suciedad, ceras y contaminantes ambientales, ECOS® Organic Fruit & Veggie Wash está elaborado con ingredientes orgánicos certificados por el USDA que hacen que los productos estén deliciosamente limpios.

Carrot Greens ECOS® Dishmate® estará disponible para su compra en Whole Foods Market en abril por un tiempo limitado y en minoristas selectos en todo el país a partir del verano de 2019. ECOS® Organic Fruit & Veggie Wash también estará disponible en minoristas selectos en todo el país a partir del verano de 2019.

De propiedad y operación familiar desde 1967, Earth Friendly Products® es el fabricante del detergente para ropa ECOS® y más de 200 productos ecológicos que son más seguros para las personas, las mascotas y el planeta. Elaborados con ingredientes de origen vegetal, los limpiadores ECOS® se obtienen cuidadosamente, tienen un pH equilibrado, son fácilmente biodegradable formulas, fácilmente reciclables y nunca se prueban en animales. Más de 100 productos ECOS® han recibido la codiciada certificación Safer Choice de la EPA de EE. UU., Lo que significa que cada ingrediente es el más seguro de su clase y que las formulaciones son eficaces y demuestran sostenibilidad sin sacrificar la calidad o el rendimiento. ¡ECOS®, Baby ECOS®, ECOS® para mascotas! y los limpiadores ECOS® Pro están disponibles en los principales clubes, tiendas de comestibles y tiendas de alimentos naturales en los EE. UU., en más de 60 países y en línea en ecos.com y babyecos.com.