Protegiendo el salmón Coho en French Creek

4 minutos de lectura

Salmon Swimming In A River

Programa: Fideicomiso de agua del río Scott (SRWT): Mejora del flujo de agua en French Creek

Ubicación: French Creek, cuenca del río Scott River, California

Metas:
· Restauración y administración del flujo de agua
· Protección del hábitat de la vida silvestre

Ubicado en las montañas del desierto del norte de California, French Creek es un importante afluente del río Scott, que se une al río Klamath y finalmente desemboca en el océano Pacífico. Como parte de la cuenca del río Scott de 58 millas de largo, French Creek proporciona agua para la recolección de madera, la ganadería, el riego de campos y es un hábitat importante para una amplia variedad de vida silvestre, incluidas algunas especies amenazadas y en peligro de extinción. Es uno de los productores más importantes de salmón Coho en toda la cuenca de Klamath, que se extiende por el norte de California y el sur de Oregón, albergando a casi el 50% de la población salvaje de Coho de California. También es un lugar de cría vital para el salmón Chinook y la trucha Steelhead.

Las condiciones climáticas secas y el aumento del uso de agua han contribuido a una disminución histórica de las precipitaciones, la capa de nieve y los caudales de los arroyos en French Creek y en la cuenca del río Scotts circundante. El área ha sido identificada bajo la Ley de Agua Limpia de la EPA por tener una calidad de agua deteriorada debido a las temperaturas elevadas y los niveles de sedimentos, especialmente a finales del verano. Estas condiciones representan una amenaza significativa para las poblaciones de salmónidos como el Coho, que dependen de fuertes flujos de agua clara y fría para desovar y para el crecimiento saludable de las crías.

Este es uno de los muchos esfuerzos para proteger y mantener un suministro de agua saludable en la cuenca. El fideicomiso de agua del río Scott (SRWT), apoyado por la comunidad, se formó en 2009.

El primer fideicomiso de agua activo en California (SRWT) opera con el apoyo y la cooperación de empresas como ECOS, agricultores locales, ganaderos y agencias. El fideicomiso desarrolla y negocia arrendamientos de agua voluntarios a largo plazo y permanentes de productores agrícolas durante los períodos de flujo bajo de arroyos a finales del verano. Esto libera agua para aumentar los flujos en hábitats prioritarios de peces como French Creek, lo que ayuda a mantener un ambiente saludable y reduce el estrés en las poblaciones juveniles de Coho, Chinook y Steelhead cuando más lo necesitan.

ECOS tiene el honor de defender el trabajo de organizaciones como SRWT que están ayudando a mantener el agua limpia y saludable en ríos y arroyos como French Creek en California, asegurando poblaciones de peces silvestres resistentes, apoyando a las granjas familiares y brindando un hermoso disfrute paisajístico para las generaciones venideras.