EL CEO, KELLY VLAHAKIS-HANKS, RECUERDA A LOS COMPRADORES QUE EXISTEN ALTERNATIVAS MÁS SEGURAS - BUSQUE LA ETIQUETA DE LA EPA DE 'ELECCIÓN MÁS SEGURA'

ESTUDIO MUESTRA QUE LA EXPOSICIÓN A PRODUCTOS DE LIMPIEZA CAUSA DAÑO PULMONAR IGUAL A FUMAR 20 PAQUETES DE CIGARRILLOS AL DÍA EL ECO-CEO DE AMÉRICA, KELLY VLAHAKIS-HANKS, RECUERDA A LOS COMPRADORES QUE EXISTEN ALTERNATIVAS MÁS SEGURAS - BUSQUE LA 'OPCIÓN MÁS SEGURA' DE LA EPA

(Cypress, CA, 27 de febrero de 2018) - Unos días después de que un nuevo estudio declarara que los peligros de usar productos de limpieza equivalen a los riesgos para la salud de fumar 20 paquetes de cigarrillos al día, la directora ejecutiva ecológica de Estados Unidos, Kelly Vlahakis-Hanks, publicó una declaración que recuerda a los estadounidenses que hay alternativas más seguras disponibles a través del programa de certificación "Safer Choice" de la EPA. El estudio llegó a los titulares de Estados Unidos a principios de esta semana, con cobertura en el Washington Post, "Estudio sorprendente, los científicos dicen que los productos químicos cotidianos ahora rivalizan con los automóviles como fuente de contaminación del aire", el New York Daily News, "Esta tarea doméstica puede dañar sus pulmones". y Newsweek informaron: "El impacto de los productos de limpieza en los pulmones de las mujeres es tan dañino como el hábito de fumar 20 al día: estudio". Vlahakis-Hanks, cuya presencia es grande en el escenario legislativo ambiental, fue uno de los defensores originales y más duros de una nueva ley de California que requerirá que los productos de limpieza revelen los ingredientes, por primera vez en la historia. Aunque la Ley del Derecho a Saber de los Productos de Limpieza entrará en vigencia en el empaque en 2020, la Elección más segura de la EPA es una excelente manera de determinar la seguridad y se puede encontrar en más de 2000 productos actualmente al por menor. Vlahakis-Hanks es el presidente y director ejecutivo de Earth Friendly Products, fabricante de ECOS ™ detergente para ropa ecológico y más de 200 productos más.

“Durante los 50 años que hemos estado en la industria de la limpieza ecológica, la contaminación del hogar ha sido un problema y hasta 2 a 5 veces peor que el exterior”, dijo Vlahakis-Hanks. “Me gustaría recordarles a los consumidores que no deben entrar en pánico y saber que incluso el agua se considera una sustancia química; lo más importante que debe comprender es qué sustancias químicas en su hogar comprometen la salud de su familia. Hay muchos productos de limpieza para el hogar seguros y de acción resistente actualmente en el mercado. Están disponibles en el comercio minorista masivo y están excelentemente diseñados para cada desafío de limpieza del hogar. Las empresas grandes y pequeñas no solo fabrican productos asequibles que no se suman a la contaminación del hogar, sino que la EPA ha creado una designación que específicamente 'ayuda a los consumidores a identificar productos con ingredientes más seguros, sin sacrificar la calidad o el rendimiento' llamada 'Elección más segura'. Como mínimo, los consumidores deben buscar este logotipo en los productos que compran.

Si quieren comprender mejor lo que se les pone en la piel, se comen los platos y respiran en sus hogares, la EPA también tiene una Lista de ingredientes químicos más seguros donde se puede encontrar información para ayudar a determinar la seguridad de todo, desde colorantes y solventes hasta espumadores y fragancias ". La EPA también pone a disposición un folleto sobre la contaminación del hogar llamado The Inside Story: A Guide to Indoor Air Quality ”.

Earth Friendly Products, fabricante del detergente verde para ropa número uno en ventas en Estados Unidos, se enorgullece de tener los productos Safer Choice más certificados en los EE. UU. Y de ser designado como Socio del año de la EPA en Elección más segura tanto en 2015 como en 2017. Los productos con certificación Safer Choice de Earth Friendly Products incluyen: ECOS ™ Detergente para ropa hipoalergénico sin fragancia , me gusta detergente lavanda ; Detergente hipoalergénico para ropa con enzimas ECOS ™; detergente para ropa de viaje natural : Detergente para ropa hipoalergénico ECOS ™ 4X ECOS ™ Dishmate ™ Jabón para platos hipoalergénico ECOS ™ Jabón de manos hipoalergénico Detergentes para lavaplatos ECOS ™ Wave® Abrillantador ECOS ™ WaveJet® Limpiacristales ECOS ™ Limpiadores multiusos ECOS ™ Limpiador para inodoros ECOS ™ Limpiador cremoso ECOS ™ Quitamanchas y olores ECOS ™ Limpiador de ducha ECOS ™ Limpiador de pisos ECOS ™ Pulimento para muebles ECOS ™ Almidón en aerosol ECOS ™ Refrescante de telas ECOS ™ Ice Melt Baby ECOS ™ Detergente hipoalergénico para ropa, Free & Clear Baby ECOS ™ Limpiador para todas las superficies Baby ECOS ™ Lavaplatos y biberones Baby ECOS ™ Limpiador de mesa y juguetes Baby ECOS ™ Manchas y olor ¡Removedor ECOS ™ para mascotas! ¡Champú Peppermint ECOS ™ para mascotas! Champú, Champú lavanda para perros , ECOS ™ para mascotas! Champú, sin fragancia.

De propiedad y operación familiar desde 1967, Earth Friendly Products® es el fabricante del detergente para ropa ECOS ™ y más de 200 productos ecológicos que son más seguros para las personas, las mascotas y el planeta. Elaborados con ingredientes de origen vegetal, los limpiadores ECOS ™ se obtienen cuidadosamente, tienen un pH equilibrado, son fácilmente biodegradable formulas, fácilmente reciclables y nunca se prueban en animales. Más de 100 productos ECOS ™ han recibido la codiciada certificación Safer Choice de la EPA de EE. UU., Lo que significa que cada ingrediente es el más seguro de su clase y que el producto ha demostrado un rendimiento superior. ¡ECOS ™, Baby ECOS ™, ECOS ™ para mascotas! y los limpiadores ECOS ™ Pro están disponibles en los principales minoristas seleccionados en los EE. UU., en más de 60 países y en línea. Para obtener más información sobre los productos ecológicos, visite ecosforrosewood.temp513.kinsta.cloud.